ENTREVISTA- DACTAH CHANDO


ENTREVISTA- DACTAH CHANDO (ALPHA DREAD )

¿PARA DACTAH CHANDO QUE SENTIMIENTO GENERA  SER EXPONENTE DE REGGAE MUSIC, CUANDO SUBE A UN ESCENARIO Y LA GENTE COREA SUS CANCIONES QUE SIENTE?
Cantar reggae para mi es una responsabilidad que asumo con gran emoción, pues hablar de consciencia es algo muy importante para mi y es lo que me apasiona de estar en este género musical, aunque al final sea mi visión de las cosas la que de.

Subir al escenario y oir a la gente coreando las canciones es compartir las palabras, y el sentido de las mismas con las personas, es una conexión al mas alto nivel.

¿CÓMO FUE QUE LE INTERESO  EL REGGAE  MUSIC , A QUIEN CONSIDERARÍA COMO UNA INFLUENCIA PARA INCURSIONAR EN ESTE  GÉNERO MUSICAL?
Empece de casualidad, por aquel entonces tocaba batería y se me ofreció tocar en una banda de reggae, comencé a estudiar el genero y poco a poco me di cuenta de que había encontrado algo mas que música. La influencia mas grande en un principio fue Marley, luego Peter Tosh me contagio su combatividad.

COMO SE LLAMA SU ULTIMO MATERIAL, BAJO QUE SELLO DISCOGRÁFICO ESTÁ GRABADO?
Mi nuevo álbum “Clara”, grabado con Achinech Productions y Pork And Rabbit

¿SABEMOS QUE SUS DISCOS ANTERIORES HAN TENIDO UNA BUENA ACEPTACIÓN, QUE ESPERAMOS ESCUCHAR EN SU NUEVO ÁLBUM?
Pues, un nuevo concepto en reggae en español, una forma diferente de abordar las canciones, en el sonido se refiere, que ha sido la gran aportación de Guido Craveiro, el productor, además de letras llenas de reflexión y humanidad.

¿EN QUÉ FECHA ESTARÁ YA DISPONIBLE  SU ÁLBUM?
A partir de 24 de junio de 2011

¿COMO CONSIDERA  LA ESCENA  DE REGGAE INTERNACIONAL  ACTUALMENTE?
Enorme, gigante, nunca antes el reggae había sido tan grande, y aun crecerá mas…

5 MEJORES CANCIONES DE REGGAE SEGÚN DACTAH CHANDO-
Dificil pregunta,…del nuevo álbum diría:
1.      Wansagain
2.      Clara
3.      Punto Com
4.      Me Captas
5.   No eres Juez

¿PARA DACTAH CHANDO QUE ES RASTA?
La luz en la oscuridad. La guía en los momentos de tribulación.

TIENES PENSADO VISITAR MÉXICO EN PRÓXIMAS GIRAS O HAS HABLADO CON PRODUCTORES MEXICANOS PARA UNA GIRA POR MÉXICO?
Estamos en ello ahora mismo, espero pronto dar alguna fecha concreta, desde hace tiempo sueño con visitar Mexico¡¡

¿POR ÚLTIMO QUÉ  PROYECTOS TIENE EN PUERTAS?
De momento girar con mi nueva banda lo máximo posible, y ya pensando en el siguiente paso, que será probablemente el lanzamiento del primer DVD en directo, que fue grabado el pasado 13.03.11 en Colonia-Alemania.
Tracklist:
1. Intro
2. Wansagain
3. Musica Fluye
4. Escribirte la canción
5. Punto Com
6. Power fi Chant
7. Todo es Jah
8. Me Captas
9. Abusadores feat. Tanya Stephens
10. No eres juez
11. Clara
12. Palante feat. Pachango
13. Pasa el Tiempo
14. Hermandad
15. Es en Jah
16. Mi Orgullo interludio “Romance”
17. Mi Orgullo
18. Todo es Dub
19. Hermandad Dub
20. Palante Dub
21. Hooded Claw Megamix (Medley) Feat. Dactah Chando, Luciano, Louie Culture, Gyptian y Alboroise
 
1. Dactah Chando - Clara (7" Radio Edit) by Echo Beach lifefidelity

0 comentarios:

Publicar un comentario

REGGAE
reggae