OLD SCHOOL





                                           
            
                               KEN BOOTHE

Carrera musical de Ken Boothe comenzó en los años sesenta. Viniendo de una familia con talento musical, Ken atribuye sus intereses musicales y habilidades a su madre y su hermana mayor. Que le han inspirado para usar sus bendiciones. Además, reconoce estar influenciado por los grandes de la música, Mahalia Jackson, Wilson Pickett, Otis Redding, The Temptations, y Drifters. Cuando Ken Boothe tenía sólo ocho años ganó su primera competencia de canto y nunca ha mirado atrás. Nunca ha perdido su enfoque, aunque pueden haber aparecido borrosa a veces con el mundo exterior. Su objetivo ha sido siempre la de cantar y actuar al máximo de su capacidad.Boothe comenzó su carrera discográfica con Cole 'Stranger' Winston en el extraño dúo de Ken Y, la liberación de títulos como 'Feria Mundial', 'Silencio', 'Artibella "y" All Your Friends "durante 1963-1965. Posteriormente dio a conocer una serie de éxitos en Studio Clement Dodd es una etiqueta. Cuando el ritmo rocksteady comenzó a desarrollarse durante 1966 Boothe grabó 'sentirse bien'. En 1968 a la edad de 17 años, Ken Boothe lanzó su primer álbum "Mr. Rock Steady", que incluyó numerosos éxitos como "The Girl I Left Behind", "When I Fall In Love", "No quiero que See You Cry "," Home, Home, Home ", y lo que se refiere el título de número uno de los mejores exponentes de Boothe de la canción," Puppet On A String ". Periodista Alphea Saunders, al escribir acerca de Boothe y esta canción dice: "Él es uno de los mejores de los mejores". Durante este periodo se refiere a menudo como el de Wilson Pickett de la música jamaicana. Continuó grabando con Dodd hasta el año 1970, la liberación de algunos de sus mejores y más grandes éxitos locales. También hizo los registros de otros productores, al mismo tiempo, incluida la etiqueta Gayfeet Sonia Pottinger, para el cual grabó el local de éxito "que dices" y "Dama de la Luz de las Estrellas". En el año 1968. En 1971, inspirado en el mundo con su "Calle Libertad" canción de éxito en la etiqueta Beverley Leslie Kong es. Este clásico fue co-escrito con BB Seaton, quien había trabajado con Ken de su Studio One díasDurante los años setenta, como freelance para varios productores como Bunny Lee, Seaton BB, Hudson Keith, Randy, Pratt 'Phil' George, Niney el observador, y en 1974, grabó los éxitos, "Everything I Own", seguido de " Crying Over You "para el productor Lloyd encantadores. El legendario cantante tiene en su haber una cadena de éxitos ilustres que han dominado las épocas música Rocksteady y Reggae, sucesivamente.Ha publicado un total de veintiuno álbumes, incluyendo el evangelio clásico "D00R 2 PUERTA" y el "aclamado" tradicional y la recolección, "llorando por ti ', una retrospectiva de la pista 23 de la carrera de Ken Boothe es a partir de 1963 ~ 74 grabaciones de varios estudios. Ken siempre ha sido reconocida como la "Voz de elección" en la historia de la música popular de Jamaica. En 1974, su oro, coronada "Todo lo que poseía" las listas de éxitos internacionales con una prolongada estancia de cuatro semanas en el # 1 en el Top británico de las listas de Pops, seguido de 'Crying Over You ", que llegó al # 11 en la mismas cartas. La cantante de pop Boy George cubierto encantadores "y la versión Boothe de" todo lo que tengo ", encabezó las listas del Reino Unido de nuevo con la canción en 1987. Más recientemente, Ken volvió a grabar su primer trabajo en solitario hit 'The Train Is Coming ", en combinación con agua caliente DJ Shaggy, que fue lanzado el Shaggy de platino, Grammy álbum ganador grandilocuente. El tema es como la canción de la banda sonora de la película al tren del dinero, protagonizada por Wesley Snipes y Woody Harrelson. El video de la canción Ken dio su primera rotación en MTV.Último álbum de Ken, "EL AMOR ES LA MEJOR", expresa los conceptos de amor social, filosófico y emocional. Un legendario artista, Ken es un maestro de su oficio, considerado como uno de los cantantes de Reggae original, con el estandarte. En este nuevo álbum, el amor es en realidad la máxima expresión del hombre. Ken Boothe ondas de la bandera en todo el espectro de canciones de amor, - de lo emocional, "Nunca deje" a "De repente", "algo en su mente" y "sus sentimientos y lo mío". Luego están las canciones de amor social, tales como la "prosperidad", "Amor del arco iris" y la "injusticia", además de lo filosófico "¿Qué es el amor", "Oro Negro y verde, y la canción. Ken combina su estilo tradicional con la sensibilidad moderna y ha cerrado el círculo, se casó con su sonido vocal original a los ritmos actuales y una mezcla de melodías. Producido por Danny Breakenridge y Ken Boothe de Música Arriba. Ken dijo recientemente, "estoy muy complacido de completar este trabajo. Depende al día con una variedad de canciones para elegir." Desde hace más de tres décadas como cantante profesional, Ken Boothe aún tiene el poder de liberar su alma de una canción up-tempo, una pasión que te calme en una balada, mientras que cautiva el oído en cualquier lugar en el medio.                       
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Leroy Smart


Leroy Smart
Leroy Smart nació en 1952 y huérfanos de 2 años. Se crió en el Hogar Maxfield Parque Infantil y estudió en la Alpha Boys School, donde estudió canto, los tambores y el baile.

Leroy Smart grabó su primer single, "me duele" en 1969 para un productor llamado Sr. Caribe. En 1970 grabó "Etiopía" para Joe Gibbs, y la primera versión de una de sus canciones más famosas, "Pride & ambición ", con el productor Gussie Clarke. Su gran éxito llegaría en 1973 con la "Madre Liza", producido por Jimmy Radway, que encabezó la tabla de sencillos de locales, y llevó a "El orgullo y la ambición", convirtiéndose también en un gran éxito local. Después de trabajar con Bunny Lee durante varios años , grabó otro de sus canciones más conocidas, "Ballistic Affair", en Canal Uno, en 1976, y comenzó a producir él mismo en 1977. Leroy Smart ha seguido la grabación y sigue siendo popular, con más de 35 álbumes a su nombre. Es considerado como uno de los más indignantes de Jamaica y coloridos personajes .

Leroy Smart apareció en la película Rockers junto a contemporáneos como Gregory Isaacs, y Jacob Miller.


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Prince Alla
Nombre Real: Keith Blake
Nace el 1950
Nace en: Denham Town en Kingston, Jamaica

Blake comenzó su carrera en el grupo vocal de los líderes con Milton Henry y Roy Palmer, quien grabó tres temas para el productor Joe Gibbs en la década de 1960. [1] [2] Cuando los líderes se disolvió, Blake siguió trabajando con Gibbs, quien dictó su liberación en solitario, "Woo Oh Oh" [2]. Blake había estado interesado en Rastafari ya que, según él, tuvo una visión de niño, [3] y en 1969, de la fe rastafari Blake le vio llegar muy involucrado en Jamaica campamento de la comunidad, la retirada de la escena musical y de vida en el campamento de El Príncipe Emmanuel Edwards en Bull Bay. [2] [4] Volvió a entrar en la escena musical a mediados de la década de 1970, lanzando un single "Born a Fighter" para el productor Teddy Powell [5], antes de trabajar con Bertram Brown Freedom Sounds, con una serie de grabaciones, ahora bajo el nombre de Prince Alla, que ahora se consideran clásicos de roots reggae, tales como "Sun Is Shining", "Bucket Bottom", "Lot mujer "y" Stone ". [2] También grabó para el productor Tapper Zukie, incluyendo el álbum El cielo es mi techo. [4] Continuando con interés en su trabajo vio el lanzamiento de dos álbumes de material de la década de 1970 en Blood & Fire registros, "Sólo el amor puede conquistar" y "I Can Hear The Singing Children", que llevó a su trabajo a un público nuevo. Alla continuó la publicación de archivos de vez en cuando a través de los años 1980 y 1990, incluyendo un álbum con Jah Shaka. Alla se ha seguido en la demanda de los productores de raíces con la fotografía digital, y ha lanzado varios álbumes con los gustos de Jah Warrior

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CYNTHHIA RICARDS


Nacido en Duhaney Park, Kingston, Jamaica, en 1944, Richards asistió a la Escuela Primaria Ciudad Denham, donde después de impresionar a los profesores con una actuación en un concierto de fin de curso que se animó a aparecer en el Show de Talentos Vere Johns.  Mientras que de trabajo como empleado de un magistrado, ella continuó su carrera, trabajando en la década de 1960 con caribe Bobby Aitken banda Beats y más tarde a los Halcones (con un joven Dennis Brown), Byron Lee & Dragonaires, y los vikingos Poderoso. Grabó su single de debut, "Ahora Quien", en 1969, producido por Clement "Coxsone" Dodd para su estudio una etiqueta. Aunque este no fue un éxito, que la trajo a la atención de Clancy Eccles, quien produjo "Tonto Fool ", que se convirtió en un gran éxito en Jamaica. Se considera también que la mitad del dúo de Cynthia y Archie. Ella pasó a trabajar con varios productores, incluyendo Duke Reid, para quien grabó" Jungle Fever "," Razón sentimental "y" Aily I ", este último un éxito con el público británico de reggae en 1972.  Otros productores que trabajaron con incluyeron Alvin Ranglin y Larry Lawrence, antes de pasar a la producción propia, con singles como" Mr. Postman ", y tuvo éxito en las listas más en Jamaica con su versión de The Staple Singers" Si usted está listo (Come Go With Me) ". Ella fue elegida mejor artista femenina del 1973 en Jamaica y estuvo de gira con Dennis Brown y Toots and the Maytals. Más tarde, en la década de 1970 trabajó como cantante de coros, lo que contribuye a 1976 Beres Hammond de Reggae álbum Soul y 1978, Pat Kelly, el hombre álbum Lonely.

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JOYA LANDIS


Joya Landis grabó una versión reggae de principios de Angel de la mañana en 1968. El single de Jamaica fue en la etiqueta de Treasure Isle. El Reino Unido solo (en Troya TR 622) había Cartas de amor de Phyllis Dillon & Alton Ellis en el b-side. También apareció en el álbum Soul recopilación de Jamaica también conocido como Come Rock With Me En Jamaica, 1968 y en el álbum recopilatorio de Troya reforzar, Volumen 1, 1968. Fue producido por Arthur Reid Aparece en AO: El Cofre del Tesoro Duke Reid,.... lo loco que tiene una foto de Rita Marley, Rita no es JOYA LANDIS ..

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THE MELODIANS


Trío vocal  The Melodians fueron uno de los mayores grupos de rocksteady de Jamaica, el corte de una serie de singles clásicos durante los años 60 y principios de los 70 que incluía el internacionalmente famoso "Rivers of Babylon" y "Sweet Sensation". El grupo se formó en la zona de Greenwich Town de Kingston en 1963 e incluido Tony Brevett (hermano del bajista de The Skatalites Lloyd Brevett) y Brent Dowe, que se separó de llevar las voces, además de a tiempo completo la armonía cantante Trevor McNaughton. Miembro adicional de Rennie Cogle escribió o co-escribió gran parte de su material, y también se desempeñó como arreglista. En sus primeros días, The Melodians  a cabo con bastante éxito en los concursos de talentos alrededor de Kingston, que finalmente llevó a su primera sesión de grabación - de Clement "Coxsone" Dodd, Studio One etiqueta - en 1966. Sólo dos de los cuatro temas fueron puestos en libertad, y llamó la atención.The Melodians  trasladó a Tesoro sello Duke Reid en Isle de 1967-1968, y fue allí donde tuvieron su primera experiencia de éxito. Singles como "usted me ha atrapado", "Expo 67", "Voy a vivir sin ti", "Usted no me necesita" (que incluyó charlas innovador U-Roy), y "Come On Little Girl" establecido como uno de los conjuntos vocales más dulces que suenan en la escena rocksteady. Después de "Come On Little Girl" se convirtió en un éxito en 1968, el grupo se unió con el productor Sonia Pottinger y anotó dos éxitos más que el año, "Nueces de Árbol Pequeño" y "Swing and Dine".The Melodians se abrió paso a una audiencia internacional más amplia cuando se comenzó a grabar para el productor Leslie Kong en 1969, una asociación que dio lugar a muchas de sus canciones más célebres. "Sweet Sensation" se vendió bastante bien en el Reino Unido, así como Jamaica, y fue eclipsado en los dos lugares finales de ese año por el gran éxito de "Rivers of Babylon", que se convirtió en canción del grupo de la firma. "Rivers of Babylon", también marcó el surgimiento de una conciencia espiritual rastafari en la composición del grupo, que se había abordado hasta ahora la mayoría se refiere a romántico, de vez en cuando volvía a temas Rasta en canciones como "Kingdom Come Hombre Negro". Continuar disfrutando de un éxito significativo con Kong, se pegaron con él hasta la muerte prematura de los productores en 1971.La tragedia marcó el fin del apogeo de la Melodians. Cortaron algunos registros más para los productores como Lee "Scratch" Perry, J. Harry, y el estudio dinámico de Byron Lee, Sonidos y hecho segundo rondas con dos Pottinger y Reid. Nada se recuperó de su éxito con Kong, sin embargo, y Dowe dejó el grupo en 1973, que se disolvió poco después de que, a pesar de "Rivers of Babylon", la búsqueda de una nueva audiencia a través de su inclusión en la banda sonora de Jimmy Cliff en The Harder They Come. Dowe y Brevett tanto en solitario grabado singles durante mediados de los 70, el primero con Lee Perry. Se reformó el Melodians en 1976 y vuelto a grabar muchos de sus viejos éxitos de Harry J, pero la empresa no llevará mucho más lejos. El trío volvió a reunirse una vez más en los años 80 y cortar un álbum de la reunión de material nuevo, sensación Irie, en 1983 (el mismo año UB40 cubiertos "Sweet Sensation" en su trabajo hit del álbum Love). Sentirse Irie no volver a establecer, pero que más tarde encontró trabajo en el circuito de recuperación y se ganaba la vida gira internacional y el desempeño de sus clásicos de antaño.
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MUTABARUKA

Mutabaruka (antes Allan Hope) nació en Rae Town, en Kingston el 26 de diciembre de 1952. Después de la educación primaria asistió a Kingston Technical High School, donde fue alumno de cuatro años. Formado en Electrónica, dejó a su primer empleo después de seis meses y tomó el empleo en el Jamaica Telephone Company Limited. Durante su tiempo en la compañía telefónica empezó a examinar Rastafari y les resulta más significativo que sea el catolicismo romano de su educación o el radicalismo político en el que se había desviado.

En los finales de 1960 y principios de 1970 hubo un aumento de la sensibilización Negro en Jamaica, a raíz de un fenómeno similar en los Estados Unidos. Muta, luego en su adolescencia, se sintió atraído por ese movimiento. Ilícitamente, en la escuela, leyó muchos libros "progresistas", incluyendo Soul Eldrige Cleaver en el hielo y las que no estaban entonces ilegal en Jamaica, como la autobiografía de Malcolm X. Muta vio a sí mismo como un joven revolucionario. Pero cuando se profundizó su investigación de los rastafari, que una vez había considerado como esencialmente pasivo, llegó a encontrar su pensamiento más radical que la del grupo no rastafari con el que había asociado. Mientras que aún trabajan en la Compañía Telefónica, dejó de peinarse, comenzó a crecer cerraduras, alteró su dieta, y se declaró rastafari. Un número de sus amigos pensaron que se estaba volviendo loco.
Muta fue la primera buena publicidad de voz en la nueva ola de los poetas de crecer desde principios de 1970. Ellos han desarrollado una relación viva entre un poeta y un público bastante amplio, como, en Jamaica, sólo Louise Bennett ha logrado antes que ellos. Los primeros trabajos de Muta aparecido regularmente en Swing, una publicación mensual que le dio mayor cobertura a la escena de la música pop. Presentación de Corros (marzo, 1973) AL John Golding Jr. escribió: "En julio de 1971, Swing Revista publicada por primera vez un poema de Allan Mutabaruka ... Nuestros lectores eran de éxtasis. Desde entonces, casi en números consecutivos, hemos derivados tanto placer en la publicación posterior de las obras de este hermano ... Ellos cuentan una historia común a las personas más negro nacido en el ghetto ... Y cuando escribe Muta, es fuerte y claro. " De que sus poemas en el Sol y la Luna (1976), un volumen compartido con Faybiene, son más silenciosos, es una indicación de desarrollo particular de Muta.

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 KING TUBBY
King Tubby (nació en Osbourne Ruddock, enero 28vo, 1941 hasta febrero 06, 1989) en Jamaica fue un ingeniero de sonido y, conocido principalmente por su influencia en el desarrollo de la música dub en las décadas de 1960 y 1970. Trabajo de estudio innovador Tubby, que lo llevó a la función del ingeniero de mezcla a una fama creativo antes reservado solamente para los compositores y músicos, resultó ser una gran influencia en muchos géneros de la música popular. Él es a menudo citado como el inventor del concepto de remix, y así puede ser visto como un antecedente directo de la danza mucho y producción de música electrónica.
La carrera de King Tubby en la música comenzó en la década de 1950 con la creciente popularidad de los sistemas de sonido de Jamaica, que se encontraban en todo Kingston y que se estaban desarrollando en las empresas emprendedoras. Como técnico de radio con talento, Tubby pronto se encontró una gran demanda por la mayoría de los sistemas de sonido importantes de Kingston, ya que el clima tropical de la isla del Caribe, (a menudo combinado con el sabotaje de su rival propietarios de los sistemas de sonido) llevó a un mal funcionamiento y fallas del equipo. Tubby propiedad de un taller de reparaciones eléctricas en Drumalie Avenue, Kingston, que las televisiones y radios fijos. Fue aquí que él construyó grandes amplificadores para los sistemas de sonido local. En 1961-1962 se construyó su propia emisora ​​de radio y brevemente corrió una estación de radio pirata jugando ska y el rhythm and blues que pronto se apagará cuando se enteró de que la policía estaba buscando a los autores Tubby eventualmente formar su propio sistema de sonido , Procedencia Tubby Hi-Fi, que se convirtió en un favorito del público debido a la alta calidad de sonido de su equipo, comunicados de exclusiva y Tubby su propio eco y revelación de efectos de sonido, en ese momento era la novedad.

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Jazz Jamaica All Stars
En 1991, inspirado en los ritmos de la música tradicional de Jamaica y la naturaleza en gran parte de improvisación de jazz, Jazz original Guerrero, y el bajista de jazz doble veterano, Gary Crosby, convirtió un concepto musical en una gozosa realidad. concepto de Gary era crear una fusión por excelencia del mento, el ska, el reggae y el jazz, interpretando standards de jazz clásico y moderno junto a canciones populares de Jamaica. Para ello, reunió a un grupo de músicos procedentes de los circuitos de jazz y reggae, cada uno de los cuales es un destacado músico por derecho propio. El resultado fue Jazz Jamaica ... una maravillosa banda de nueve piezas de baile. Durante los próximos ocho años, Gary ha desarrollado con éxito el concepto de Jazz Jamiaca mediante la introducción de una corriente de talentosos jóvenes músicos de jazz, lo que aumenta el tamaño de la piscina de "Jazz jamaiquinos", y lo que le permitió ampliar los límites de la música que se reproduce. En conjunto, Gary y sus músicos representan los mejores exponentes de esta fusión musical única conocida como Skazz, una fusión amado y apreciado por todos, de todas las edades y colores de todo el mundo.
Después de grabar cuatro álbumes con gran Jazz Jamaica, Gary estaba listo para pasar a la siguiente etapa.
La música tiene su génesis en la escena jazzística de Londres de los años 1940 y 1950, que abrazó la música de la primera generación de inmigrantes caribeños, y hay una línea creativa que se ejecuta a través de free jazz pionero Harriott Joe en la década de 1950, mediante el trabajo el guitarrista Ernest Ranglin de en la década de 1960, a través de los Guerreros de jazz y saxofonista Courtney Pine en la década de 1980, a la generación de hoy. Jazz Jamaica All Stars es la primera banda formalmente estructurada grande para jugar a este particular, mezcla de jazz. Ellos reflejan la tradición musical del Caribe y demostrar en forma vibrante y exuberante su contribución masiva a la vida, en constante cambio tradición del jazz. 

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Jackie Mittoo
Jackie Mittoo nació Donat Roy Mittoo el 03 de marzo 1948 Kingston, Jamaica. Cuando todavía era un bebé, fue llevado a vivir con sus abuelos en la Ciudad Brown, Jamaica, donde se enseñaba piano de su abuela que era una música teacher.By la edad de cuatro años Jackie ya podía tocar el piano perfectly.He primero realizado en público antes de que él tenía diez años, en esta época estaba jugando trapos una forma similar de Jamaica el boogie-woogie y reproducir el R & B estadounidense que estaba escuchando en la radio. Después de salir de la escuela asistieron a Jackie Kingston College, donde se organizan sesiones de atasco de la hora del almuerzo, entre otros, jugando con Tyrone Downie (después de los Wailers) y Pablo Augusto. Él comenzó a tocar profesionalmente a la edad de trece años con varias bandas tales como Los rivales y el Sheiks.In 1959, un hombre con el nombre de Coxson Dodd llamó la atención de Jackie Mittoo cuando un jugador no se presentó Paino para una sesión con Delroy Wilson y Jackie llenado pulg Dodd fue tan impresionado que le preguntó para ejecutar las sesiones en su estudio a los 13 nuevos Brentford Road, en Kingston, cuando se inauguró en 1963.

.+INF:http://www.myspace.com/officialjackiemittoo
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